Fernando Gray, Intendente de Esteban Echeverría, reclama al gobierno nacional el control de los precios del gas envasado

 

Argentina

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, presentó hoy una solicitud formal a la Secretaría de Energía de la Nación pidiendo que se regule el precio del gas envasado. Durante la mañana, Gray también visitó diversos centros de distribución de gas envasado en su distrito.

“El Gobierno nacional desreguló el mercado del gas envasado y eliminó los precios máximos de referencia para las garrafas. Ahora, las empresas determinarán el costo de este recurso esencial para más de 20 millones de argentinos que no tienen acceso a la red de gas natural y deben recurrir a las garrafas, lo que resulta mucho más caro. Por ello, pedimos al Gobierno que controle y regule estos precios para mitigar los aumentos”, declaró Gray.

El intendente destacó que “desde esta madrugada, con lluvia y frío, cientos de familias bonaerenses están esperando en las filas de venta de gas para adquirir una garrafa. Los vecinos se agolpan en los mayoristas y, en muchos casos, deben recorrer varios kilómetros o trasladarse a otros distritos para encontrar mejores precios, ya que en ciertos lugares el precio de la garrafa llega a duplicar la tarifa de lista”.

Cabe recordar que en abril, Gray había presentado un recurso de amparo ante los Tribunales Federales para impugnar la audiencia pública convocada por la Dirección de Vialidad Nacional para tratar los aumentos en los peajes de las autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Los aumentos propuestos tendrán un impacto negativo severo en los ingresos de las familias, afectando a quienes estudian, trabajan o realizan sus actividades diarias. Es insostenible mantener tarifas tan altas de forma cotidiana”, afirmó Gray.

Además, el intendente advirtió sobre las repercusiones de estos aumentos en la estructura productiva del distrito y la región, afectando especialmente el tramo Ricchieri – Ezeiza – Cañuelas. Criticó la falta de planificación y los continuos aumentos, subrayando que la modalidad virtual propuesta para la audiencia pública limita la accesibilidad y la participación ciudadana. Por ello, pidió que la audiencia se realice de manera presencial para permitir una participación más amplia y efectiva: “La modalidad virtual no asegura una participación ciudadana completa en un proceso que impactará a miles de familias”, concluyó Gray.

Fuente: Periódico El Progreso

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast