Evo Morales acusa a Luis Arce de autogolpe en Bolivia; Arce responde con firmeza

 

Bolivia

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, ha lanzado acusaciones severas contra su sucesor y correligionario, el actual presidente Luis Arce Catacora, acusándolo de distorsionar los hechos relacionados con un reciente intento de golpe de estado por parte de un grupo militar el pasado 26 de junio.

En declaraciones en redes sociales, Morales lamentó que Arce haya "engañado y mentido al pueblo boliviano y al mundo entero", utilizando un tema tan serio como las denuncias de golpe con motivos políticos. Aunque agradeció la solidaridad internacional, pidió una investigación independiente para esclarecer la verdad detrás de estos eventos.

Previamente, Morales había cuestionado las supuestas contradicciones de Arce respecto a la organización de un Congreso Nacional del partido MAS-IPSP, al que ambos pertenecen, acusando a Arce de intentar despojarlos de la sigla del partido.

En respuesta a las acusaciones de Morales, el presidente Arce instó a su predecesor a no equivocarse nuevamente con sus afirmaciones, acusándolo de ponerse del lado de quienes niegan lo ocurrido el 26 de junio. Arce enfatizó que los responsables del intento de golpe están siendo procesados y serán juzgados conforme a la ley.

La tensión entre ambos líderes del Movimiento al Socialismo (MAS) refleja un profundo desacuerdo sobre los eventos recientes y el futuro del partido en Bolivia.

Fuente: La Hoguera

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72