Violenta protesta en Tocoa: Alcalde Adán Fúnez desalojado a pedradas en debate sobre Termoeléctrica

Honduras

En un tumultuoso cabildo abierto realizado el jueves 13 de junio en Ceibita, Tocoa, el alcalde Adán Fúnez fue obligado a abandonar el recinto a punta de piedras. La reunión tenía como objetivo discutir la aprobación de un proyecto termoeléctrico bajo la gestión de la empresa Ecotec, proyecto fuertemente resistido por los residentes locales.

Cuando el alcalde llegó al centro educativo donde se realizaba el cabildo, los habitantes presentes comenzaron a lanzar piedras en señal de rechazo hacia la propuesta energética. La intervención de la Policía Nacional fue necesaria para resguardar la seguridad del alcalde y dispersar a la multitud.

Los enfrentamientos dejaron a algunas personas heridas por las piedras lanzadas durante el incidente. Según testigos, organizaciones ambientalistas que buscaban participar fueron impedidas de ingresar al cabildo desde temprano.

Juana Zúniga, secretaria del patronato de Guapinol, expresó su preocupación por lo que describió como arbitrariedades permitidas por el gobierno.

Fuente: El Heraldo 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72