Veracruz cumple con la Agenda 2030: Presenta informe subnacional voluntario a la ONU

 

México

En el World Trade Center Veracruz, se llevó a cabo la presentación oficial del Primer Informe Subnacional Voluntario de Veracruz, el cual será enviado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), como Secretaría Técnica del Consejo Veracruzano de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, organizó el evento donde se destacaron los avances del Estado en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El evento reunió a autoridades de los tres poderes de gobierno, marcando una ocasión histórica como la primera vez que el Estado de Veracruz presenta un informe de esta índole, cumpliendo así con los compromisos internacionales en pro del desarrollo sostenible.

La Dra. Waltraud Martínez Olvera, Jefa de PROGOB y Secretaria Técnica del Consejo, destacó en su presentación los logros alcanzados bajo la administración del Ing. Cuitláhuac García Jiménez. Entre los avances sobresalientes se mencionaron la reducción de la pobreza, el fortalecimiento del papel de las mujeres en la vida económica y política del estado, el desarrollo económico y la generación de empleos, así como el récord de obras de infraestructura. Estos logros reflejan el éxito de las políticas implementadas bajo la Cuarta Transformación.

El Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz clausuró la sesión reconociendo la labor de la Oficina de Programa de Gobierno en la implementación de un enfoque humanista para mitigar los efectos del régimen neoliberal de administraciones anteriores. Asimismo, recomendó continuar con el "Humanismo Mexicano" para seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72