Tensión frente a Palacio Nacional: CNTE y Policía se enfrentan tras reunión presidencial

 

México

Después de una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se desató un enfrentamiento entre manifestantes y policías frente a Palacio Nacional, resultando un oficial herido.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, un oficial sufrió un esguince en la mano derecha durante el altercado, cuando los manifestantes intentaron superar las barreras que rodean la sede presidencial. Los enfrentamientos incluyeron el lanzamiento de objetos hacia los agentes y la ocurrencia de daños materiales, como la rotura de una puerta del Palacio y daños a un vehículo oficial.

Desde hace varios días, la presencia de manifestantes ha llevado a un despliegue policial en las calles cercanas a Palacio Nacional. Además, el edificio ha sido protegido con vallas metálicas desde la temporada electoral, medida que el presidente aseguró que sería temporal pero que sigue en pie, dificultando el libre tránsito de personas.

La reunión entre el presidente y la CNTE se llevó a cabo esta mañana, con la intención de abordar varios asuntos pendientes. Pedro Hernández, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, expresó la voluntad del grupo por resolver los problemas y consolidar avances, aunque la decisión de levantar el campamento instalado desde mayo depende de una próxima asamblea nacional.

Fuente: Proceso

Artículo Anterior Artículo Siguiente