Claudia Sheinbaum acepta desafío opositor: Recuento 'voto por voto' en elecciones presidenciales

 


México

Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual ganadora de las elecciones presidenciales, ha aceptado el desafío propuesto por la oposición de abrir todos los paquetes electorales y llevar a cabo un recuento "voto por voto" de la elección del 2 de junio. En un videomensaje emitido tras su victoria, Sheinbaum reiteró su compromiso con la transparencia y la democracia, recordando la solicitud similar que su movimiento realizó en 2006.

En cuanto al proceso postelectoral, Sheinbaum informó que se encuentra supervisando el cómputo en los 300 distritos electorales del país, cuyos resultados serán dados a conocer por el Instituto Nacional Electoral el próximo domingo 9 de junio. Afirmó estar segura del resultado y destacó la legitimidad del proceso, respaldada por observadores electorales nacionales e internacionales.

Sheinbaum también anunció que está trabajando en la formación de su gabinete de gobierno, asegurando que estará compuesto por personas honestas, trabajadoras y expertas en diversos temas. Confirmó la permanencia del actual secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, y prometió revelar más detalles sobre los otros integrantes en las próximas semanas.

Además, la nueva presidenta electa adelantó que está elaborando el programa de gobierno para el periodo 2024-2030, revisando los presupuestos disponibles para implementar las políticas a partir de octubre de este año. También anunció su próxima reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador una vez concluidos los cómputos distritales.

Sheinbaum cerró su mensaje agradeciendo las felicitaciones recibidas de líderes mundiales y destacando a México como un ejemplo de libertad, democracia y participación ciudadana.

Fuente: Proceso

Artículo Anterior Artículo Siguiente