Alberto van Klaveren, canciller chileno, responde con firmeza a las declaraciones del fiscal general de Venezuela

 

Chile

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, ha respondido a las recientes declaraciones del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien lanzó críticas contra altos funcionarios del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Desde su cuenta oficial en X, el fiscal venezolano utilizó un lenguaje contundente para cuestionar las críticas del Ejecutivo chileno respecto a su teoría sobre el caso del exmilitar disidente Ronald Ojeda, refugiado en Chile, sugiriendo que podría tratarse de "una operación de falsa bandera" con la posible participación de "cuerpos de inteligencia de Chile y extranjeros".

Además, Saab afirmó que su país ha cooperado con la investigación y compartió imágenes de su respuesta a la Fiscalía Nacional chilena en relación con los requerimientos de información sobre dos sospechosos del crimen.

El canciller van Klaveren, quien se encontraba en Suiza como parte de la comitiva presidencial durante la segunda gira de Boric por Europa, respondió brevemente a las declaraciones de Saab: "Estamos acostumbrados a las declaraciones del fiscal Saab. Siempre he sostenido que no es la persona más indicada para aconsejarnos sobre procedimientos".

El ministro chileno de Relaciones Exteriores concluyó diciendo: "No vale la pena entrar en esa polémica".

Fuente: La Tercera

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72