Legislativo
Después de los recientes actos de violencia en el proceso electoral, los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados han anunciado un acuerdo para trabajar en unidad, dejando de lado las divisiones partidistas, en medidas de protección para todos los candidatos.
Tras una reunión urgente del Grupo de Trabajo para el Seguimiento del Proceso Electoral, los siete coordinadores parlamentarios en San Lázaro informaron que los detalles de este acuerdo se darán a conocer mañana a través de un comunicado oficial.
El diputado Jorge Romero Herrera (PAN), presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), destacó que todas las fuerzas políticas reconocen el riesgo de la injerencia del crimen organizado en los procesos electorales en todos los estados, sin distinción de partido.
En este sentido, afirmó que "en unidad absoluta y con un sentido de patriotismo, todos colaboraremos para proteger nuestra democracia, comenzando por nuestras elecciones y la seguridad de quienes participan en ellas".
Por su parte, Ignacio Mier Velazco, coordinador parlamentario de Morena, calificó la reunión como muy productiva y reiteró el compromiso de contribuir para que las elecciones transcurran en paz y los ciudadanos puedan ejercer su voto libremente.
Se espera que el jueves, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, revele más detalles sobre los resultados de la reunión.
Anteriormente, el diputado Rubén Moreira subrayó la importancia de que este grupo de trabajo se reúna con gobernadores y la secretaria de Seguridad ante la magnitud de la violencia en este proceso electoral.
Fuente: El Economista