Claudia Sheinbaum propone construir 100 parques industriales en México

 

México

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, ha propuesto la creación de 100 parques industriales en todo México como parte de su estrategia nacional de relocalización, con el objetivo de impulsar el desarrollo y el bienestar.

Durante un encuentro con empresarios en Baja California, Sheinbaum, abanderada de Morena-PT-PVEM, explicó que la estrategia de relocalización incluye un enfoque integral que considera la infraestructura disponible en diferentes regiones. Reconoció que no todos los territorios cuentan con los recursos naturales adecuados para ciertos tipos de inversiones y destacó la importancia de una planificación territorial estratégica.

Sheinbaum señaló la necesidad de coordinar la ubicación de industrias según sus requerimientos específicos, como el acceso a agua y características territoriales. Además, hizo hincapié en la importancia de desarrollar infraestructura para apoyar sectores estratégicos, promoviendo vínculos entre inversión extranjera, cadenas de valor locales y pequeñas empresas.

La candidata instó a los empresarios a colaborar en la creación de parques industriales que no solo impulsen la actividad económica, sino que también incorporen vivienda, educación y servicios de salud, asegurando así un desarrollo integral en las comunidades.

Respecto a la seguridad de los candidatos, Sheinbaum expresó confianza en que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, resolverá las preocupaciones planteadas sobre la Guardia Nacional.

En otro contexto, Sheinbaum destacó la importancia de trabajar con la comunidad científica de Ensenada para abordar la escasez de agua potable en Baja California. Propuso implementar estrategias como el reciclaje del agua para riego y la construcción de nuevas plantas de tratamiento, con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable en la región.

Estas iniciativas forman parte de la visión de Sheinbaum de promover el bienestar y la prosperidad compartida en México, buscando un desarrollo económico sostenible y equitativo a través de políticas integrales de relocalización e infraestructura.

Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72