Clara Brugada propone afiliar a vendedores ambulantes al IMSS-Bienestar

 


Alcaldes

Clara Brugada, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ha ofrecido una propuesta para afiliar a los vendedores ambulantes al IMSS-Bienestar como parte de su estrategia para ganarse el voto de este sector de la población.

Durante un encuentro con representantes del Mega Bloque del Comercio Popular, Brugada presentó la idea de crear un "Instituto de Comercio Popular" con el objetivo de desarrollar planes y protocolos en colaboración con las organizaciones comerciales.

Además de la afiliación al IMSS-Bienestar, la candidata se comprometió a proporcionar seguridad social a todos los trabajadores del comercio popular, así como a implementar programas sociales como el Ingreso Ciudadano Universal y Centros de Cuidado Infantil específicamente para este sector.

Los líderes de los vendedores ambulantes también solicitaron medidas adicionales, como la protección contra la extorsión, facilidades para obtener permisos de operación, becas para jóvenes y programas sociales para adultos mayores, así como la eliminación de los pagos al Sistema de Comercio en la Vía Pública (SISCOVIP) que dependen de las alcaldías.

En otro evento, Brugada respaldó el arranque de campaña de las candidatas de Morena en las alcaldías Iztacalco y Cuauhtémoc, Lourdes Paz y Caty Monreal, respectivamente.

Fuente: Proceso


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72