Alianza Rescate RD llevará quejas ante la OEA por presuntas irregularidades electorales

 


Global

Alianza Rescate RD, de la cual el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es miembro, planea presentar una queja ante la Organización de Estados Americanos (OEA) debido a lo que consideran son irregularidades por parte del Gobierno en el contexto de las próximas elecciones presidenciales y congresuales de mayo.

Danilo Díaz, quien es miembro del Comité Político del PLD y representante de la organización en la mesa de negociación de Alianza Rescate RD, confirmó esta información el martes. Explicó que tienen la intención de dirigirse a la sede de la OEA "para informar sobre las irregularidades del actual proceso electoral y las acciones del Gobierno que perciben como desleales en este proceso".

Según un comunicado de prensa, Díaz anunció que la visita de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) está programada para la semana siguiente.

"Daremos a conocer las acciones que consideramos abusivas por parte del Gobierno y del candidato a la reelección, Luis Abinader, en contra de la oposición durante el actual proceso electoral", declaró Díaz, según el documento.

Confirmó que la alianza opositora Rescate RD tiene planeadas diversas acciones y actividades en común, las cuales serán programadas en una fecha próxima.

"Una vez que el portavoz de la alianza, Miguel Vargas Maldonado, regrese del extranjero el miércoles, procederemos a establecer fechas para estas actividades", mencionó Díaz.

Insistió en que se han identificado distintas actividades conjuntas entre los partidos, además de aquellas realizadas por cada organización y candidato individualmente.

"En Alianza Rescate RD hay una conciencia colectiva de liderazgo para llevar a cabo lo que sea necesario para sacar a los actuales gobernantes del poder", afirmó.

El delegado del PLD ante la Junta Central Electoral denunció la supuesta restricción de recursos asignados a los partidos, junto con otras supuestas maniobras financieras del Gobierno con motivaciones para la reelección.

Fuente: Diario Libre


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72