Xóchitl Gálvez denuncia presunta corrupción en el Tren Maya involucrando a familiares de AMLO

 


México

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, presentó una denuncia este lunes contra familiares del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluidos dos de sus hijos, por presunta corrupción en el proyecto del Tren Maya. La denuncia surge después de que se descarrilara un vagón de esta infraestructura en Yucatán, tres meses después de su inauguración en el sureste de México.

En su conferencia, Gálvez señaló irregularidades en la asignación de contratos para la compra de balasto en la construcción del Tren Maya, lo que ha provocado un aumento considerable en su costo, pasando de una estimación inicial de 120,000 millones de pesos a más de 500,000 millones de pesos.

La candidata afirmó que el Tren Maya es un proyecto noble, pero denunció que el presidente López Obrador, sus funcionarios, familiares y cercanos lo han convertido en un "gran acto de corrupción". La denuncia involucra a los hijos del presidente, sus sobrinos y un amigo de estos.

En medio de estos señalamientos, un vagón del Tren Maya se descarriló cerca de la estación Tixkokob, en Yucatán, durante un cambio de vía, lo que interrumpió temporalmente el servicio. Este incidente se suma a otras fallas registradas en el proyecto desde su inauguración, incluyendo retrasos en la operación y la caída de una estructura que dejó a dos trabajadores lesionados en febrero.

Fuente: Forbes


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72