Santiago Taboada busca frenar intervención de AMLO en elecciones a través de las mañaneras

 


México

Santiago Taboada, candidato de la Alianza Va X la Ciudad de México, ha solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) que tome medidas cautelares para evitar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador utilice sus conferencias matutinas para abordar temas relacionados con la capital y que puedan influir en los próximos comicios locales.

Taboada se reunió personalmente con la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei, para expresar su preocupación y solicitar que se tomen acciones ante lo que considera una intromisión indebida en el proceso electoral. Junto con representantes de los partidos que conforman la Alianza, presentó una queja formal contra López Obrador después de que dedicara gran parte de su conferencia matutina del lunes a prometer resolver problemas específicos de la Ciudad de México, como el desabasto de agua.

"Estamos aquí para hacer valer nuestro derecho y detener la intromisión del Presidente en las mañaneras. Hoy, prácticamente hizo una promesa electoral al afirmar que su partido resolverá problemas que no pudo resolver cuando fue Jefe de Gobierno, como el tema del agua en tres meses", declaró Taboada después del encuentro con la presidenta del INE.

El candidato del PAN estuvo acompañado por el Senador Emilio Álvarez Icaza y representantes del PRD y del PAN, quienes también expresaron su preocupación por la injerencia del Gobierno federal en el proceso electoral. Taboada destacó que también presentaron una queja ante el Instituto Electoral local contra el Jefe de Gobierno Martí Batres, por pronunciarse sobre sus propuestas de campaña, lo que podría afectar la equidad en la contienda.

"Esta ha sido una práctica sistemática y no permitiremos ninguna ilegalidad. Nos enfrentaremos a esto y estamos aquí con el árbitro electoral para presentar pruebas contundentes de la intromisión de los funcionarios. Prácticamente, todo el Gobierno está involucrado en las elecciones de la ciudad", enfatizó Taboada.

Consideró que la desesperación mostrada por las dependencias del Gobierno capitalino al desmentir sus declaraciones durante el primer debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno es indicativa de esta intromisión y calificó la situación como "vulgar".

Fuente: El Universal


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72