Biden y Trump consolidan victorias en primarias de Luisiana con miras a las elecciones

 


Estados Unidos

El presidente Joe Biden y el ex presidente Donald Trump aseguraron una victoria en las primarias de Luisiana el sábado, agregando más delegados a sus respectivas cuentas después de haber asegurado previamente las nominaciones de sus partidos.

Biden también participó en las primarias demócratas de Missouri, aunque los resultados no se esperan hasta la próxima semana.

Ninguna de las competencias estaba en duda. Biden y Trump ya habían derrotado a sus principales oponentes, pero las primarias aún son observadas de cerca por analistas en busca de señales sobre la participación del electorado y posibles indicadores de descontento.

En el caso de Biden, algunos liberales están expresando su indignación por la guerra de Israel contra Hamas tras el ataque del grupo militante el 7 de octubre. Las autoridades en Gaza informan que más de 30,000 personas, dos tercios de ellas mujeres y niños, han muerto desde que Israel lanzó su ofensiva. Un movimiento de protesta iniciado por comunidades árabe-estadounidenses en Michigan se ha extendido a otros estados.

Trump continúa siendo una figura dominante en su partido y ha asegurado la nominación republicana por tercera vez consecutiva. Sin embargo, enfrenta la disidencia de los votantes preocupados por el enorme riesgo legal que enfrenta tras su mandato en la Casa Blanca, que concluyó poco después de la insurrección del 6 de enero, organizada por sus partidarios y alimentada por sus falsas afirmaciones de fraude electoral.

Las primarias del sábado marcaron la primera vez que el Partido Demócrata de Missouri organizó una contienda presidencial desde que entró en vigencia una nueva ley en agosto de 2022. Mientras tanto, las primarias de Luisiana se llevaron a cabo casi cuatro años después de que el estado pospusiera su votación debido a la pandemia de COVID-19.

Fuente: SinEmbargo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72