Inician recuento final en elecciones de El Salvador



El Salvador 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador comenzó este domingo (11.02.2024) el escrutinio final de las elecciones legislativas del 4 de febrero entre señalamientos de irregularidades por los partidos de la oposición.

Tras la puesta en cero del sistema informativo, comenzó el recuento de actas de los colegios electorales que se espera se extienda por varios días y sin que existan datos preliminares. Esta operación fue hecha por el jefe de la Unidad de Sistemas Informáticos del TSE, Ignacio Villagrán, quien posteriormente se negó a responder preguntas de periodistas sobre los fallos registrados el día de las elecciones.

Son 300 mesas de escrutinio las que se han instalado en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador.

Reportes de la prensa local indican que en el salón de escrutinio se han presentado varias decenas de supuestos activistas del partido oficialista Nuevas Ideas (NI) sin portar credenciales del TSE, a pesar de que el instructivo dado por el ente electoral lo prohíbe. En tanto, los magistrados del TSE fueron custodiados por elementos de élite de la Policía Nacional Civil armados con fusiles.

Fuente: DW

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68