Gustavo Petro confirma su asistencia al Foro Económico Mundial en Davos


 Colombia

Previamente se había reportado que el mandatario no acudiría por las tensiones y retrasos que se dieron antes de la toma de posesión de Bernardo Arévalo en Guatemala.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó este lunes que asistirá al Foro Económico Mundial que arrancó este lunes en la ciudad suiza de Davos.

"Vamos a Davos, tenemos el tiempo", dijo el mandatario colombiano en declaraciones a la prensa en Guatemala, país al que viajó para participar el domingo en la toma de posesión de Bernardo Arévalo como presidente de ese país centroamericano.

Previamente se había reportado que el mandatario no asistiría por las tensiones y retrasos que se dieron antes de la toma de posesión.

"Pensamos que íbamos a seguir hoy en las mismas circunstancias, pero liberado ya el problema del Gobierno constitucional de Guatemala, pues vamos hacia Davos, tenemos el tiempo suficiente", manifestó.

Petro adelantó, a través de su cuenta en X, que luego de Davos viajará a una reunión con el papa Francisco. "Hablaremos de temas como la paz de Colombia y del mundo", escribió.

Promoción del turismo

El presidente aclaró la polémica generada en torno al alquiler de una casa en Davos, con la cual pretende promocionar el turismo a Colombia, cuestión que ha sido criticada por sus detractores, entre ellos por la senadora María Fernanda Cabal, del uribista Centro Democrático.

"Es que la senadora cree que esa casa se arrendó para que nosotros durmiéramos ahí, es una mente muy cerrada (...) Porque se aprovechan este tipo de foros mundiales, donde llegan miles de periodistas, de gente de todo el mundo y de un sector muy adinerado del mundo, precisamente para que se pueda atraer un turismo hacia Colombia, en beneficio de toda la sociedad colombiana", explicó.

Insistió que "es una inversión" y es similar a lo ya hecho en el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái, donde se proyectó la publicidad 'Colombia, el país de la belleza', al igual que en el Times Square de Nueva York.

"Y así, en todos los lugares donde pueda acudir una gran cantidad de oyentes, de televidentes y de transeúntes a ver la belleza de Colombia para convertirlo en turismo, pues ahí estaremos", enfatizó.

Fuente: RT

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68