Enrique Alfaro reprueba destape de Álvarez Máynez



México 

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, se posicionó en contra del nombramiento de Jorge Álvarez Máynez como el precandidato a la presidencia por parte de MC, asegurando que no se había equivocado al tomar distancia del partido naranja. 

A través de sus redes sociales, el gobernador, quien se separó del partido al disentir con Dante Delgado sobre no unirse a la alianza opositora, aseguró que le daba pena ver lo que estaba pasando al partido, especialmente el anuncio de la nueva precandidatura, hecha por Samuel García y no por la dirigencia.

“No lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir”, criticó el jalisciense pues si esas eran las decisiones de la dirigencia, “allá ellos”.  

Y señaló que “quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco”.

Por esto dijo que en su estado las cosas eran distintas, pues había mujeres y hombres que “están unidos y concentrados en cuidar nuestra casa”. Por su parte, aseguró que seguirá con su postura: “toda mi vida luché contra las imposiciones y contra las burocracias partidistas y así seguiré hasta el último día de mi vida, aun retirado de la política”.

Fue durante la tarde de este martes que el gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció a través de sus redes sociales que rumbo a la presidencia “entregaba la estafeta” al coordinador de la bancada naranja en San Lázaro antes de que el mismo partido lo anunciara.

“¿Qué dijeron?, ¿Qué ya no iba a haber candidato? Ilusos, (...) hoy quiero decirles que entrego la estafeta aquí al compadre, que era el coordinador de la campaña, Jorge Álvarez Máynez”, señaló en el video en donde también aparece Mariana Rodríguez.

Fuente: PolíticoMX

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68