Xóchitl Gálvez asegura que expriístas que arropan a Sheinbaum buscan impunidad



México

La precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se lanzó en contra de los expriistas que conformaron la Alianza Progresista en apoyo a la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum. Afirmó todos los perfiles que se aliaron a favor de la 4T no se únen por el proyecto, sino por impunidad, pues entre todos, dijo, juntan “cientos de años en prisión”. 

Durante su reunión con el sector agropecuario en Querétaro, Xóchitl Gálvez agradeció la presencia de las bases del PRI en el mitin a quienes llamó “buenos priistas”, sin embargo recordó a políticos como los exgobernadores Omar Fayad y Alejandro Murat, a quienes señaló de presunta corrupción.

“Hay algunos que ya se sumaron allá, pero no crean que se fueron porque están convencidos de ese proyecto. Hay que ver lo que decía don Eruviel hace algunos seis años que la señora candidata de enfrente no tenía la capacidad de ser la jefa de Gobierno, pero bueno seguramente con algunos expedientes abiertos pues cambias de opinión”, señaló. 

La precandidata del PRI, PAN y PRD acusó que entre los que “se fueron para allá” sumarían, apuntó “cientos de años de prisión” por presuntos casos de corrupción y enumeró los supuestos casos de quebranto al erario en el caso de Alejandro Murat, y Omar Fayad, en el caso de la llamada “Estafa Siniestra”.

“Lo que se fue para allá, fueron algunos cientos de años de prisión, por su corrupción de estos personajes, así es que no crean que se fueron convencidos, los que se fueron es a buscar impunidad, impunidad porque el señor Murat, porque hasta hace unos meses estaba acusado de un quebranto de 5 mil millones de pesos en el Infonavit, y el señor Fayad tiene abierta de Hidalgo unos expedientes por la Estafa Siniestra… prefirió ser embajador a cambio de la impunidad”, señaló Gálvez Ruiz. 


¿Quiénes son los expriistas que apoyan a Claudia Sheinbaum? 

El común denominador de los expriistas que se sumaron en apoyo a Claudia Sheinbaum son sus pugnas públicas y privadas con la dirigencia nacional del tricolor que encabeza Alejandro Moreno. 

Entre ellos se encuentran exgobernadores Alejandro Murat y Eruviel Ávila; el alcalde Adrián Rubalcava, y los senadores que brincaron del PRI al Partido Verde, Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga. 

Tras su cierre de filas con Sheinbaum, la precandidata afirmó que “no hay un cargo para ellos”, mientras que el presiente López Obrador dio su visto bueno al respaldo de los expriistas aunque “se hayan portado mal”.

Fuente: PolíticoMX

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68