Compol
Durante tres días, Cancún fue sede de la cumbre mundial de comunicación política, donde se reunieron cerca de 2 mil 500 personas, para capacitarse sobre temas como las Estrategias de Comunicación para Gobiernos, el Marketing Político y el Protagonismo de la Mujer en la Política; además de las tendencias, estrategias y herramientas nuevas para la comunicación política en todo el mundo.
El encuentro, que culminará este día, atrajo a más de 300 expositores expertos en política y comunicación de diferentes partes de Latinoamérica y España en una serie de conferencias, talleres y presentaciones de libros en las que se analizarán las distintas problemáticas electorales y sociales de la región.
Daniel Ivoskus, presidente de la cumbre mundial de comunicación política, destacó que el objetivo central es el de aprender y entender que la capacitación debe ser constantes, además de encontrar espacios para dialogar y tocar temas de odio político y campañas políticas, para el mejoramiento de los diálogos.
Consultado sobre como actuar ante la negativa de la ciudad y la poca fe que le tienen a la política, señaló que la democracia es lo más importante para una ciudad, teniendo en cuenta que se debe trabajar en mejorar los espacios, y no en los partidos políticos ni en los personajes, sino más bien empezar a trabajar por la sociedad y buscar esa reconciliación.
A lo largo de sus ediciones, esta Cumbre ha tenido la participación de profesionales de 25 países, permitiendo el intercambio de ideas políticas y estrategias. El evento es considerado como el más importante del mundo dentro de su temática, este es organizado por Cumbre CP y contó con el respaldo académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y a su vez del gobierno del estado para la realización de esta actividad.