Finaliza con gran éxito la XIX Cumbre de Comunicación Política en Cancún



Compol 

Durante tres días, Cancún fue sede de la cumbre mundial de comunicación política, donde se reunieron cerca de 2 mil 500 personas, para capacitarse sobre temas como las Estrategias de Comunicación para Gobiernos, el Marketing Político y el Protagonismo de la Mujer en la Política; además de las tendencias, estrategias y herramientas nuevas para la comunicación política en todo el mundo.

El encuentro, que culminará este día, atrajo a más de 300 expositores expertos en política y comunicación de diferentes partes de Latinoamérica y España en una serie de conferencias, talleres y presentaciones de libros en las que se analizarán las distintas problemáticas electorales y sociales de la región.

Daniel Ivoskus, presidente de la cumbre mundial de comunicación política, destacó que el objetivo central es el de aprender y entender que la capacitación debe ser constantes, además de encontrar espacios para dialogar y tocar temas de odio político y campañas políticas, para el mejoramiento de los diálogos.

Consultado sobre como actuar ante la negativa de la ciudad y la poca fe que le tienen a la política, señaló que la democracia es lo más importante para una ciudad, teniendo en cuenta que se debe trabajar en mejorar los espacios, y no en los partidos políticos ni en los personajes, sino más bien empezar a trabajar por la sociedad y buscar esa reconciliación. 

A lo largo de sus ediciones, esta Cumbre ha tenido la participación de profesionales de 25 países, permitiendo el intercambio de ideas políticas y estrategias. El evento es considerado como el más importante del mundo dentro de su temática, este es organizado por Cumbre CP y contó con el respaldo académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y a su vez del gobierno del estado para la realización de esta actividad.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68