En el mundo de la política hay tendencias y el que no las estudia pierde: Mauricio De Vengoechea



Compol 

En su participación en la XIX Cumbre de Comunicación Política, celebrada en Cancún, el multipremiado consultor colombiano, Mauricio De Vengoechea dio las claves para entender qué hacen los candidatos ganadores y qué los diferencia de los perdedores, con su ponencia "Perdedores y Ganadores".

 

De Vengoechea que es uno de los consultores políticos más reconocidos de la industria al tener experiencia en cientos de campañas, fue aplaudido por los más de 2 mil asistentes en su participación estelar con casa llena en el Cancún Center. 

En su ponencia, el consultor y estratega de presidentes destacó que los perdedores hacen diversas acciones que los llevan a perder, como: ser prepotentes, abusar de su intuición, ser triunfalistas, son todólogos, prometen y no cumplen, confunden publicidad con estrategia, creen que juegan solos, atacan por atacar, no invierten y descuidan las urnas, entre muchos otros puntos. 

Por otro lado, afirmó que los ganadores se preparan con tiempo, se asesoran con expertos en la materia, hacen investigación, tienen estrategia, trabajan en equipo, maximizan su tiempo, saben diferenciarse, jamas menosprecian al contrario, atacan donde duele y controlan el día de las elecciones, entre otros. 

Asimismo, De Vengoechea presentó su libro "33 recetas de Poder", donde se desentrañan los secretos mejor guardados de la política y el liderazgo gubernamental en un lenguaje claro y accesible.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68