Habitantes de Tabasco rechazan a Xóchitl Galvéz en su visita



México 

La representante nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue rechazada de la población de Villahermosa, en Tabasco, durante uno de sus recorridos que realizó el fin de semana.

En redes sociales comenzó a viralizarse un video en donde se ve a la todavía senadora del Partido Acción Nacional (PAN) intentando conversar con los protestantes, mismos que cargan pancartas y cartulinas, las cuales no se puede leer; sin embargo, también le gritaban que se fuera.

A la par, en la grabación se pueden escuchar diversas voces, entre las que se distinguen palabras como “fuera, fuera”, “no te queremos” y “Morena, Morena”; mientras esto pasaba, la política sólo sonreía y hacía una seña con los dedos de una mano, la cual hacía referencia a la “X”, es decir, la inicial de su nombre y que ahora es parte de su campaña.

Al no ser atendida, Gálvez Ruiz rápidamente regresó a su camioneta —cadillac negra—, la cual estaba siendo resguardada por otras dos camionetas en color blanco; no obstante, al subirse al vehículo, uno de los protestantes aseguró que los de la oposición “vienen como ovejitas”, es decir, con cara de buenos, pero al parecer no le creían porque le gritaron que regresara lo robado.

Pese a vivir ese momento, durante los eventos que encabezó en la entidad del sureste del país criticó la estrategia de seguridad que ha implementado el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que prometió que ella, en caso de ganar en 2024, no abrazará delincuentes y, por el contrario, aplicará la ley.

No obstante, debido a que visitó la tierra natal del actual titular del ejecutivo, pidió a la población “no tener miedo” al Frente Amplio por México (FAM) y aseguró que habrá unión entre la oposición —confiando en que estará Movimiento Ciudadano (MC)— para poder revertir lo que ha realizado el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Yo soy respetuosa de la decisión de Movimiento Ciudadano, pero yo lo que le puedo decir al partido es que se sentirán orgullosos de tener una candidata como una servidora, porque representa los intereses de los ciudadano, se representan las libertades, pero ellos tomarán su decisión final, pues mejor que haya una tercera discordia de México”, explicó.

Fuente: Infobae 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72