Encuestas ponen a Federico Gutiérrez con 71,1% de intención de voto para Medellín



Colombia 

A escasos cuatro días de las elecciones de este 29 de octubre, Federico Gutiérrez continúa liderando con un amplio margen la intención de voto para la Alcaldía de Medellín. Así quedó retratado en la más reciente encuesta de Invamer, en la que el excandidato presidencial registró una intención de voto del 71,1%.

En la encuesta contratada por Noticias Caracol, Blu Radio y El Espectador, aparece por detrás de Gutiérrez, a más de 60 puntos de distancia, Juan Carlos Upegui, con un 10,5% de intención de voto. El exsecretario de la No Violencia y candidato por el partido del recién retirado alcalde Daniel Quintero, no solo retrocedió 4,3 puntos de intención de voto, con respecto a la medición de septiembre, sino que aumentó su desfavorabilidad en 13 puntos más en solo el último mes.

En tercer lugar, apareció Albert Corredor, del movimiento político Medellín Nos Une, con un 3,8% de intención de voto; en cuarto lugar, aparecen Paulina Aguinaga, del movimiento Por Medellín, y Rodolfo Correa, avalado por el partido Colombia Renaciente, ambos con 1,9%; seguidos por Luis Bernardo Vélez (1,1%) y Liliana Rendón (1%).

El resto de candidatos no supera el punto porcentual: luego aparecen Gilberto Tobón (0,9%), Jaime Mejía (0,6%), Felipe Vélez (0,5%), Carlos Ballesteros (0,4%), Deicy Bermúdez (0,3%), Juan Camilo Restrepo (0,2%) y Juan David Valderrama (0%).

Los resultados de anoche muestran un crecimiento del candidato Gutiérrez con respecto a las mediciones publicadas en agosto y septiembre pasado de la misma encuesta. El pasado 30 de agosto, por ejemplo, Gutiérrez marcó una intención de voto del 63,3%, teniendo un margen de distancia de por lo menos 52,1 puntos de Juan Carlos Upegui, que en aquella medición tuvo un 11,2%.

En la segunda fotografía, que se conoció el 27 de septiembre, Gutiérrez volvió a aparecer a la cabeza con 64,5% de intención de voto; Upegui registró en ese entonces un 14,8% y Corredor un 4,8%.

Fuente: El Colombiano

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72