Sheinbaum aventaja por 21 puntos a Xóchitl Gálvez, según Enkoll



México 

Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, se pone a la cabeza en las preferencias electorales, superando a Xóchitl Gálvez, quien será la candidata presidencial del Frente Amplio por México. La morenista aventaja a la senadora del PAN por 21 puntos, de acuerdo con la reciente encuesta de Enkoll para El País.    

En caso de que Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz fueran las únicas candidatas a la Presidencia en 2024, según este sondeo, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se alzaría con la victoria, si hoy fueran las elecciones, con el 55%. 

Mientras que Xóchitl Gálvez obtuvo el 34% de las preferencias, es decir, son 21 puntos de diferencia en la preferencia bruta. 

En un segundo careo, donde Claudia Sheinbaum es mediada con Xóchitl Gálvez y Samuel García, como candidato de Movimiento Ciudadano, la virtual candidata de Morena también encabeza las preferencias con el 49%, seguida la senadora del PAN con el 26% y el gobernador de Nuevo León con el 18%.  

 En un tercer careo, ante la posibilidad de que Marcelo Ebrard compita en la contienda electoral de 2024 por MC, Claudia Sheinbaum también se alzaría con la victoria con el 47% de las preferencias. 

En segundo lugar se colocaría Xóchitl Gálvez con el 30% y en tercer lugar el excanciller Marcelo Erard con el 15%. 

Metodología. Realizada a 1,205 hombres y mujeres de 18 años en adelante, con credencial de elector vigente del domicilio encuestado, del 07 al 09 de septiembre de 2023. Entrevistas cara a cara en viviendas, levantadas con dispositivos electrónicos aplicando un instrumento de recolección (cuestionario) adecuado para los propósitos del estudio. La muestra tiene un error muestral asociado de +/-2.83%, con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores del estudio.

En cuanto a los partidos, la encuesta coloca a Morena como el favorito entre los encuestados para votar en las elecciones de 2024 con el 52%, seguido de lejos del PAN con el 15%. En contarte el PRI es el partido por el que “nunca votarían” con el 48%.  

Fuente: PolíticoMX

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario 65