Patricia Bullrich busca renovar la cara de su coalición con dirigentes de la "nueva generación"



Argentina 

Convencida de que la mayoría de los argentinos quiere una renovación política, Patricia Bullrich presentará la semana próxima a los integrantes de lo que ella misma denomina el “nuevo seleccionado de Juntos por el Cambio”. Se trata de más de 20 dirigentes en ascenso dentro de la coalición opositora, a los que apostará para que tengan protagonismo en la campaña y brindar una respuesta innovadora al perfil contrario a “la casta” de Javier Milei.

La idea de la candidata presidencial es mostrarlos como parte de una “nueva generación” que irrumpió para transformar JxC. Para los estrategas bullrichistas, la gente votó en las PASO con un sentido de cambio tan profundo que no alcanza el intento de captar otros segmentos del electorado con las figuras de siempre. Por eso se eligió a dirigentes que empezaron a instalarse en el escenario político en los últimos meses, aunque en algunos casos no sean estrictamente nuevos ni tan jóvenes.

En este nuevo equipo hay gobernadores electos o en competencia, como Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Marcelo Orrego (San Juan), Ignacio Torres (Chubut) y Claudio Poggi (San Luis); tres de los principales colaboradores de Bullrich, Sebastián García de Luca (coordinador nacional de la campaña), Federico Angelini (titular del PRO y referente santafesino) y Damián Arabia (armador nacional); intendentes como Manuel Passaglia (San Nicolás), Soledad Martínez (Vicente López) y Martín Yeza (Pinamar); candidatos a jefe comunal como Emanuel Gainza (Paraná); Facundo Manzoni, el intendente electo de Viamonte, Córdoba, y postulantes legislativos como Maximiliano Abad, María Eugenia Talerico, Daiana Fernández Molero, Luis Picat, Belén Avico, Josefina Sandoz, Federico Frigerio, Mariano Campero, Iván Gyoker y Facundo Quiroga.

Cada uno de estos referentes y candidatos se mostrará activo en la campaña de sus distritos y también acompañará a Bullrich y Luis Petri, su compañero de fórmula, en las actividades proselitistas. El bullrichismo quiere mostrar que las máximas figuras del espacio conviven con un grupo distinto que realizará un aporte crucial a la tarea ejecutiva, el rol legislativo o los equipos de gobierno.

Entre los miembros del seleccionado opositor estará Pullaro, quien este domingo competirá en las elecciones de Santa Fe para elegir al sucesor del gobernador peronista Omar Perotti. Las encuestas las sigue liderando este diputado provincial y radical del sector Evolución, que es el candidato del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, versión local de JxC, tras haberle ganado las PASO a Carolina Losada.

Fuente: Infobae 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72