México
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que está analizando el futuro para su movimiento político en la entidad jalisciense, por lo que no descarta la posibilidad de que pueda migrar a una agrupación política local para 2024, en casó de que haya un rompimiento con Movimiento Ciudadano.
El mandatario estatal recordó que al inicio de su carrera política y cuando ganó las elecciones para la gubernatura de la entidad, lo hizo mediante una agrupación política llamada Alianza Ciudadana.
"Todo está abierto, lo que pasa es que cuando se platican este tipo de ideas pareciera que es una historia difícil de lograr y dicen: ¿y qué van a hacer con una agrupación política? Pues nada más recordarles que eso fue lo que hicimos para ganar el Gobierno de Jalisco. Nuestro movimiento inició con una agrupación política, Alianza Ciudadana, y que a partir de ahí construimos la primera fuerza política del estado", comentó Alfaro, de acuerdo con información de Reforma.
Tras lo anterior, Alfaro señaló que su intención no es generar polémica, sino, más bien es señalar que él, junto con su equipo de trabajo y simpatizantes, tienen la capacidad de salir adelante sin necesidad de depender de otras agrupaciones o situaciones.
"Lo digo sin ánimo de polemizar, simplemente insistir en que hemos estado en momentos muy duros, hemos tenido la capacidad de encontrar salidas a esas circunstancias ", apuntó.
Es importante recordar que, actualmente, Enrique Alfaro mantiene un conflicto con Dante Delgado, coordinador nacional de MC, derivado de la negativa del dirigente emecista por buscar un acuerdo para adherirse al Frente Amplio por México en las elecciones de 2024, por lo que el mandatario federal señaló que se distanciaría de MC para analizar su situación.
Fuente: Político MX