El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, descarta ruptura con Movimiento Ciudadano



México 

El proyecto colectivo nacional en donde se valore el papel que juega Jalisco en el escenario electoral nacional se construye en unidad y sin rupturas, en busca de acuerdos en donde se reconozca los liderazgos en la entidad del gobernador Enrique Alfaro y en lo nacional, con la coordinación de Movimiento Ciudadano con el Senador Dante Delgado.

La reunión de este jueves con el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y representantes que designó el gobernador Enrique Alfaro desde Jalisco: Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, Alberto Esquer, secretario de Asistencia social y el Senador Clemente Castañeda, fue para abordar la necesidad de diálogo, respeto y concreción de trabajo desde Jalisco para el proyecto nacional.

Pablo Lemus insistió que las convocatorias para seleccionar a los candidatos de este instituto político a la Presidencia, senado y diputados federales el próximo 29 de septiembre. Destacó que no se abordó el tema de las candidaturas locales sino el proyecto nacional en el cual no se contempla hasta ahora el sumarse al proyecto del Frente Amplio por México.

Añadió que esta reunión no fue masiva sino que se designó a este grupo para trabajar en unidad no para designar al candidato a la gubernatura por lo que ni Salvador Zamora, presidente municipal de Tlajomulco ni la Senadora Verónica Delgadillo, estarían fuera de la terna de quienes aspiran a ser los abanderados de MC en Jalisco.

La candidatura a la gubernatura de Jalisco tendrá que decidirse como un proyecto colectivo no de un proyecto personal, dijo Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara. Lemus Navarro una vez más, inisitió que no se ve como candidato de otro partido político y que sí se lograrán acuerdos para permanecer en Movimiento Ciudadano. En 15 días se sostendrá una nueva reunión para trabajar y sumarse desde Jalisco al proyecto nacional de Movimiento Ciudadano.

Fuente: El Heraldo 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72