"Ustedes son mi chaleco antibalas, yo no lo necesito": aseguró Fernando Villavicencio (Video)





Ecuador

Redacción Sufragio

El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio había denunciado en reiteradas ocasiones amenazas de muerte en su contra. En varias de sus intervenciones públicas, el político indicó que las intimidaciones provenían de personas vinculadas al líder de la banda criminal ecuatoriana Los Choneros, conocido bajo el alias 'Fito'.

"Si yo sigo mencionado el nombre de Fito y mencionando a Los Choneros, me van a quebrar [matar]", afirmó en una entrevista la semana pasada, refiriéndose a una advertencia que había recibido desde varios emisarios del delincuente, cuyo nombre real es José Adolfo Macías Villamar.

Antes de su fatídica muerte, Fernando Villavicencio pronunció un polémico discurso en el que dijo  lo siguiente: "Aquí estoy, Doña Luis González, con todo el pueblo en mi corazón (...) Escuchachen bien, a mi me han dicho que use el chaleco antibalas, pero aquí estoy con mi camisa sudada (...)Ustedes son mi chaleco antibalas, yo no lo necesito, ustedes son un pueblo valiente y yo soy como ustedes, valiente, ustedes son quiénes me cuidan".

"Vengan, aquí estoy, dijeron que iban a quebrar, aquí estoy, que vengan los capos, los sicarios, que vengan los narcotraficantes, se acabó el tiempo de la amenaza. Aquí estoy y no me van a quebrar, podrán doblarme pero nunca van a quebrarme", concluyó Villavicencio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68