Ebrard acusa acarreo y uso de recursos pagar encuestas a favor de Sheinbaum (Video)

 


México

Redacción Sufragio

El excanciller Marcelo Ebrard acusó acarreo, uso del aparato del Estado y de pagar encuestas a favor de Claudia Sheinbaum, con la finalidad de posicionarse en el proceso interno de Morena que definirá la candidatura presidencial rumbo a las elecciones 2024.

"Lo que estamos viendo: están usando a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando las brigadas para decir que el presidente quiere que sea Claudia, están haciendo un acarreo monumental", aseguró, pues dijo que él se encontraba arriba de las preferencias y había una competencia real. 

Por lo que exhortó a Morena a que actuaran para detener la situación, pues dijo que el proceso dejaría la elección a los ciudadanos.

“Que quede claro que están haciendo todo esto porque hay una competencia real, porque nadie estaría aumentando el acarreo, las brigadas, toda la publicidad, la guerra sucia, etc., si no fuera una competencia real. Exhorto a la dirigencia de nuestro partido a que deje de simular, a que tome medidas y es más: no exhorto, exijo a nombre de todos los ciudadanos”, señaló.

Ebrard Casaubon, durante conferencia de prensa, expuso dos reflexiones sobre el proceso: el primero sobre las encuestas que benefician a Morena rumbo al 2024 por encima de la oposición, por lo que afirmó que la persona que sea elegida como coordinador de la defensa de la 4T, llegue a la presidencia.

Presentó una síntesis sobre las encuestas en donde se posiciona sobre Sheinbaum Pardo: “Nosotros vamos adelante de Claudia Sheinbaum al día de hoy”, aseguró y recalcó que ellos no estaban pagando encuestas, lo que cerraba la contienda a “Claudia o yo”.

Por último, Ebrard pidió a Morena cumplir los acuerdos firmados a través de la red social X: "Exijo a la dirigencia de Morena haga cumplir los acuerdos firmados.En los  últimos días vemos un incremento del acarreo, brigadeos por parte incluso de servidores públicos , campaña sucia e intimidación. La razón es que les vamos a ganar la encuesta y quieren impedirlo. Mañana entramos a la etapa decisiva, hay que hacer valer lo acordado y respetar el voto libre de la gente . No hay más ."

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68