Intensa competencia electoral en Guanajuato rumbo al 2024: Coalición PAN-PRI-PRD lidera preferencias


 Estados

En Guanajuato, se ha desatado un intenso movimiento político en preparación para las elecciones del 2024, y de acuerdo a las mediciones, la coalición conformada por PAN, PRI y PRD se posiciona como favorita entre la ciudadanía.

Libia Dennise García Muñoz Ledo y Alejandra Gutiérrez Campos destacan como las principales aspirantes a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura de Guanajuato en las próximas elecciones.

Según una encuesta realizada por Massive Caller, ambas se encuentran inmersas en una competencia activa: García Muñoz Ledo desde su cargo como secretaria de Desarrollo Social y Humano del Gobierno estatal, y Gutiérrez Campos desde su posición como alcaldesa de León. Sus esfuerzos se reflejan en el intenso activismo tanto dentro de su partido como en la escena pública.



García Muñoz Ledo ha manifestado su disposición a participar en encuestas de opinión pública abiertas, respaldando la propuesta de Gutiérrez Campos de que el Partido Acción Nacional seleccione a la persona que los representará en las elecciones para gobernador(a) de Guanajuato en 2024.


Por su parte, Gutiérrez Campos ha levantado la mano como contendiente para la gubernatura, y enfatiza en la importancia de que Acción Nacional regrese a sus principios fundamentales, priorizando la escucha de todos los ciudadanos antes de llevar a cabo un proceso interno de selección.

Fuente: Massive Caller
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68