Causa polémica petición de Petro sobre ex líder de la FARC



Internacional 

Causó una profunda polémica en Colombia, la petición que elevó el Gobierno nacional por medio del canciller Álvaro Leyva a la ONU para que investigara un supuesto entrampamiento al exjefe de las Farc y desertor del proceso de paz Jesús Santrich; sobre esa solicitud y ahora designación de una investigadora se pronunció el presidente Gustavo Petro.

El mandatario colombiano celebró la designación que hizo la ONU de una comisionada para adelantar las investigaciones. pese a que Santrich se armó hasta los dientes abandonando el proceso de paz y desde la clandestinidad, que ahora amenazó a periodistas.

Petro recordó que en su paso por el Congreso fue quien lideró un debate exponiendo al país el supuesto encuentro con la finalidad de lograr el acuerdo de paz, en Colombia, luego de las denuncias que elevó en su momento.

“El que por fin pueda haber una investigación sobre el entrampamiento a la paz que denuncié en mi último debate en el Senado de la República es un aporte a la consolidación de una paz real y total en Colombia”, publicó en Twitter Petro.

Y completó en el mensaje que publicó en sus redes sociales: “Le doy la bienvenida a Antonia Urrejola, comisionada por Naciones Unidas para desarrollar esa investigación”. 

Fuente: Semana

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68