Claudia Sheinbaum anuncia su salida de la jefatura de gobierno de la CDMX



Nacional

 Claudia Sheinbaum renunciará a su cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México para participar en el proceso de elección del candidato o candidata de Morena que representará al partido en las elecciones federales del próximo año.

“He tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente con el fin de llegar a ser la primera mujer en la Historia de México en encabezar los destinos de la nación y de dar continuidad con sello propio a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, anunció este lunes en conferencia de prensa.

La medida, propuesta originalmente por el ahora excanciller Marcelo Ebrard, forma parte de la lista de condiciones que deben cumplir los aspirantes a la candidatura y que fueron anunciadas este domingo tras la reunión del Consejo Nacional de Morena.

Convencida de su decisión, Sheinbaum remarcó que las encuestas la favorecen y citó una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para demostrar que una gran parte de la población está dispuesta a votar por una mujer para presidenta.

“Considero que soy la única persona que estará en la encuesta que proviene de una carrera científica y que al mismo tiempo ha participado en la lucha por los derechos del pueblo de México, la democracia, las libertades, la justicia social y ambiental, los derechos de las mujeres, desde que tenía solamente 15 años”, apuntó.

Acompañada de todos los miembros de su gabinete, como el secretario de Gobierno, Martí Batres; la secretaria de Finanzas, Luz Elena González y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que las y los habitantes capitalinos se quedan con un equipo de gobierno “de primera”, el cual se encargará de finalizar obras prioritarias como la remodelación de la Línea 1 del Metro, el reforzamiento de la Línea 12, el Tren Interurbano México-Toluca, la planta solar en la Central de Abastos y demás.

“Gracias de corazón a todo mi equipo que como siempre está al pie del cañón, con convicción, compromiso y lealtad a un proyecto”, apuntó. Ahora se espera que Batres tome las riendas de la ciudad como lo marca la respectiva Constitución Política.

Finalmente anunció que el próximo jueves 15 de junio a las 16:00 horas, un día antes de abandonar el cargo, se presentará en el Monumento a la Revolución para exponer todas las acciones implementadas durante su gobierno.

Fuente: El Financiero 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68