“Ya la alcancé y le voy a ganar la gubernatura”, afirma Alejandra del Moral ante preferencias electorales sobre Delfina Gómez




Nacional

“Ya la alcancé y le voy a ganar la gubernatura”, afirmó tajante Alejandra del Moral, la candidata al gobierno del Estado de México por parte de la alianza Va por México, al revelar que los sondeos serios, los que no son pagados, ya la colocan arriba de su contrincante Delfina Gómez, la candidata de Morena.

En un evento realizado en el municipio mexiquense de Teotihuacán, Del Moral, quien es abanderada de la alianza integrada por PRI-PAN-PRD y Panal, agregó que el desplome de Delfina Gómez ha puesto a temblar sus adversarios políticos al extremo de que ya empiezan a inventar supuestos fraudes como excusa para su irremediable derrota.

Y refiriéndose a los “diezmos” que cobraba Delfina a sus empleados cuando era alcaldesa de Texcoco, Del Moral agregó:

Lo que se dice con la boca se sostiene con los hechos, y de hechos estoy hecha, y de resultados está hecha mi carrera. A mí jamás me han sancionado por quitarle el diezmo a los trabajadores, y también fui presidenta municipal.  

Luego de que Morena –indicó-- presumía que su candidata tenía 20 puntos por arriba en las encuestas, ahora ya tiene temor y empieza a señalar que perderá las elecciones debido a un fraude.

La ciudadanía –aseguró—ya está preocupada porque el gobierno federal de Morena está desapareciendo a varias instituciones públicas en el área de salud, educación y desarrollo social, con lo que se ve afectado el bienestar de los mexiquenses.

Señaló que esta desaparición de instituciones, a la par que se amplia el poder que se le está dando a la Secretaría de la Defensa Nacional, ha provocado que aumente el riesgo de que Morena pierda la elección en el Estado de México.

Y agregó:

Seguiremos construyendo a favor de las familias mexiquenses y a favor de nuestras hijas y nuestros hijos… voy a dejar el alma, cuerpo, corazón y vida para ganar la contienda electoral en el Estado de México.

Y por lo que respecta al municipio de Teotihuacán, adelantó que trabajará con el alcalde para realizar obras que beneficien a la comunidad, como la construcción del bulevar de San Juan Teotihuacán.

Danzantes teotihuacanos de San Martín de las Pirámides le dieron la bienvenida a la candidata, quien refrendó su compromiso por la unidad mexiquense en las próximas elecciones.

Es muy claro que lo que requiere el Estado de México es unión, porque este estado lo hemos construido entre todas y todos”, dijo.


Fuente: Proceso

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68