Vallartenses respaldan a la SCJN: Realizan marcha en defensa del órgano institucional



Puerto Vallarta, Jalisco

Al igual que en diversas ciudades del territorio nacional, en Puerto Vallarta marcharon en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante el amago que, aseguran, el presidente de la república tiene contra la máxima corte en el país.

Partiendo desde el parque Hidalgo hasta los arcos del Malecón alrededor de 250 personas acudieron a defender a la corte gritando consignas de apoyo, tales como «La Corte no se Toca», así como «Fuera López Obrador».

Ya en los arcos del Malecón Marian Nicolasa García Reynoso, activista por los Derechos Humanos en esta ciudad, destacó la importancia de cumplir y hacer cumplir la ley, hecho que -dijo- el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador ha evadido y, en cambio, ha mantenido un férreo ataque en contra de la corte.


«Hoy, López Obrador comienza a rebasar los límites de la ilegalidad. Es hoy cuando recordamos la importancia de la ciudadanía en dar el respaldo a las instituciones. Laa defensa de la Corte no recae solamente en los hombros de los ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial, sino en cada uno de nosotros como ciudadanos», dijo por su parte Juan Pablo Martínez Torres, dirigente local de la Coparmex, el segundo de los dos únicos oradores en este evento.

El evento culminó entonando el Himno Nacional, tal como se ha realizó en la anterior marcha, en esa ocasión en defensa del Instituto Nacional Electoral.


Fuente: Tribuna de la Bahía

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68