Puerto Vallarta registra ocupación hotelera del 88% durante puente festivo



Puerto Vallarta, Jalisco

Durante este tercer fin de semana largo del año, Puerto Vallarta registró una ocupación hotelera del 88%, así lo informó el director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Christian Salvador Preciado Cázares; además, llegaron al destino por autobús cerca de 8 mil turistas.

El funcionario municipal, comentó que de acuerdo con los datos preliminares que han recabado es que la ocupación hotelera del lunes 24 al jueves 27 de abril, Puerto Vallarta registró un 78% en promedio, mientras del viernes 28 al domingo 30 de este mes, fue del 88%.

Esto se debe a que hubo eventos importantes en la ciudad, como fue el Torneo de Pesca de Orilla, así como el México Open At Vidanta, en donde miles de aficionados de diferentes países asistieron para ver a los golfistas competir.

Por su parte, Carlos Murguía Cibrián, gerente general de la Terminal de Autobuses de Puerto Vallarta, compartió a CPS Noticias que, del pasado jueves al domingo, se registraron 647 corridas que se tradujeron en 5 mil 500 pasajeros.

En cuanto a las llegadas de pasajeros, del jueves a domingo llegaron a Puerto Vallarta casi 8 mil, por lo que fue un buen número consideró el empresario, solo faltó contabilizar este lunes que es cuando los turistas regresaron a sus ciudades y los vallartenses a casa.

La Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, había informado el viernes pasado que Puerto Vallarta podría alcanzar la mejor ocupación hotelera del país, como lo ha hecho en los fines de semana pasados, superando a otros destinos de playa como Los Cabos y Cancún.


Fuente: Tribuna de la Bahía 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72