Hallan nuevas huellas de los niños indígenas perdidos en la selva de Colombia



Internacional | Colombia

Una nueva pista sobre el posible paradero de los cuatro menores desaparecidos fue hallada por las Fuerzas Militares en la zona de búsqueda en las selvas de Caquetá y Putumayo.

En las últimas horas, localizaron una huella sobre el terreno fangoso que, por su tamaño, al parecer, pertenecería a Lesly, la niña de 13 años.

Los Comandos de Fuerzas Especiales, para corroborar que si se trataba de un indicio perteneciente a alguno de los cuatro niños desaparecidos desde el pasado primero de mayo, realizaron una pisada de uno de los uniformados de talla 40 y la diferencia es evidente”, señaló la entidad.

Por esta razón, ese nuevo indicio llena de motivación y esperanza a las Células Combinadas de Búsqueda que día y noche adelantan tareas de rastreo en el área.

Sin embargo, el más reciente hallazgo había sido el pasado 23 de mayo, cuando fueron localizados en dos lugares diferentes dos pañales, una tapa de tetero y una carcasa de celular.

Así mismo, en el análisis del terreno las Fuerzas Militares han encontrado árboles con frutos propios de la zona. Allí identificaron borojós y mangos silvestres que de ser consumidos pueden servir para aportar nutrientes y fuerza a los menores durante sus recorridos.

La búsqueda no se ha detenido y continúa avanzando sobre puntos estratégicos con ayuda de equipos satelitales que guían y orientan a las tropas y comunidades indígenas con el objetivo de encontrar pronto a los cuatro niños.



Fuente: Semana

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 68