Termina plazo para entrega de propuestas al Premio Puerto Vallarta 2023

·       El reconocimiento será otorgado a los ganadores de las diferentes modalidades, en sesión solemne de Ayuntamiento del 31 de mayo



Puerto Vallarta, Jalisco.,13 de abril 2023

El gobierno municipal que preside el Profesor Luis Alerto Michel Rodríguez, a través de la Secretaría General del Ayuntamiento, dio a conocer que este viernes 14 de abril, termina el plazo para la entrega de propuestas al Premio Puerto Vallarta 2023, en sus diferentes modalidades.

De acuerdo con la convocatoria para el otorgamiento de este galardón, emitida por el Consejo Consultivo el pasado 28 de febrero, este es el último día en que la Secretaría General estará recibiendo las propuestas, por lo que quienes deseen registrar a alguna persona que consideren merecedora a este premio, podrán hacerlo en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Para quienes aún estén interesados en participar o presentar alguna propuesta, podrán consultar las bases y requisitos que establece la convocatoria, en el siguiente enlace: https://www.puertovallarta.gob.mx/docs/ciudadania/Convocatoria-Premios-Puerto-Vallarta-2023.pdf, tanto para personas físicas o jurídicas, que hayan sobresalido en actividades o acciones en los ámbitos cultural, educativo, ecológico, promoción turística, deporte, asistencia social, arte o cualquier otro acto excepcional que lo haga merecedor a este reconocimiento.

Las modalidades del “Premio Puerto Vallarta” en su edición 2023, son las siguientes:

“Ignacio Luis Vallarta Ogazón”, en reconocimiento público de una conducta o trayectoria ejemplar en beneficio del municipio o de sus habitantes. “Francisca Rodríguez Rodríguez”, se otorga a miembros distinguidos del magisterio, las letras y/o benefactores de la Educación Pública; el premio “Teresa Barba Palomera”, a destacados promotores de la cultura; “Jesús Palacios Robles”, a los ciudadanos que se distingan en grado sobresaliente, por sus servicios en la asistencia social.

Asimismo, el Premio Puerto Vallarta “Manuel Lepe Macedo”, se otorga quienes se hayan destacado en el campo de las Artes; la modalidad “Francisco Medina Ascencio”, a los ciudadanos que se hayan distinguido en la promoción Turística de Puerto Vallarta; “Guadalupe Sánchez Torres”, a los ciudadanos que hayan sobresalido en el cuidado y conservación del medio ambiente.

El premio “Alfonso Díaz Santos”, para los deportistas que se hayan hecho acreedores a la admiración, respeto y reconocimiento por sus méritos deportivos, y “Agustín Flores Contreras”, a las personas físicas o jurídicas que hayan promovido el espíritu empresarial y el fomento económico.

Será el Consejo Consultivo para el otorgamiento del “Premio Puerto Vallarta” en todas sus modalidades, el que analice las propuestas presentadas para esta edición, y se hará del conocimiento al pleno del Ayuntamiento para su aprobación definitiva.

El premio se entregará en la sesión solemne del Ayuntamiento que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo, fecha en que se conmemora el 105 aniversario de Puerto Vallarta como municipio y 55 como ciudad. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72