Jalisco se consolida como el destino turístico LGBTQ+ de México

 


Local

El estado de Jalisco, en el Pacífico mexicano, es el principal destino turístico LGBTQ+ y consolida su posición con la recepción de los “Gay Games” el próximo noviembre y una serie de eventos internacionales a lo largo del año, aseguró a EFE la secretaria de Turismo de la entidad, Claudia Vanessa Pérez.

“Jalisco es un destino bastante maduro en sol y playa, pero también está muy consolidado en el tema de turismo LGBTQ+, tenemos la zona romántica y somos de preferencia de la comunidad”, afirmó en entrevista.

La secretaria de Turismo de Jalisco recordó que durante el Tianguis Turístico 2023, celebrado por primera vez en la capital mexicana, su estado recibió el premio Destino Internacional LGBTQ+ por parte de la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT México.

Asimismo, comentó que desde el Gobierno jalisciense se promueven políticas públicas para fortalecer este tema.

“Somos el primer estado que tiene una dirección general específicamente dedicada a temas de diversidad y a establecer políticas públicas que nos ayuden a generar de manera profunda un cambio al entendimiento de esa diversidad”, aseveró.

Fuente: Aristegui Noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72