Se aclaran razones del choque de trenes de la Línea 3 del Metro de CMDX


Transporte

El vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que la investigación por el accidente de la Línea 3 del Metro arrojó que fue producto de quema dolosa de cables eléctricos, y una conducción negligente.

Dijo que estos dos aspectos, fueron las causas del accidente en donde una mujer de nombre Yaretzi perdió la vida.

En la investigación hallaron que en la zona oriente de la estación Potrero, la quema de cables arrojó un problema en la señalética que fue alertada el 6 de enero. Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

Ulises Lara dijo que no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, por lo que ya conocía la problemática.

Se determina cómo doloso el cortado de cableado que pusieron en riesgo la conducción, por lo que se inició una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación.

Mientras que el conductor fue detenido con una orden de aprehensión.

¿Qué pasó en la Línea 3 del Metro?  

El pasado 7 de enero, se registró el choque de dos trenes de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México que dejó 106 personas lesionadas y el fallecimiento de una joven de 18 años identificada como Yaretzi Adriana Hernández Fragoso. 

El accidente se suscitó entre las estaciones La Raza y Potrero a las 9:38 horas. 

En una grabación a la cual tuvo acceso EL UNIVERSAL, se muestran los vagones impactados, los cuales corresponden a las unidades 23 y 24 del Metro. 

Por: el universisal

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72