MC dice que sus precandidatos a la presidencia son Samuel García, Enrique Alfaro y Luis Donaldo Colosio

 


Nacional

El Movimiento Ciudadano oficializa que los gobernadores de Nuevo León y Jalisco, así como el alcalde de Monterrey son sus precandidatos a la presidencia de México para el año 2024.

Al criticar la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la alianza PRI-PAN-PRD, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que su partido puede ir solo en la elección presidencial del 2024, por lo que destapó a los gobernadores Enrique Alfaro y Samuel García, así como al alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.

Movimiento Ciudadano celebró este lunes su Convención Nacional Democrática Extraordinaria en Salones del World Trade Center (WTC), en donde -igual que lo hicieron PRI y PAN- desfilaron sus figuras políticas rumbo a la elección del 2024.

Dante Delgado -antiguo aliado de López Obrador- criticó el desempeño del gobierno federal porque “camina hacia el pasado”, porque provocó la militarización de la seguridad pública, más desaparecidos, más asesinatos; una economía en retroceso, más pobreza, más corrupción y por sus “apuestas al pasado que ponen en riesgo el futuro: tren maya, refinerías y más”.

“Sigue latente la amenaza del gobierno federal contra el INE y contra todo pensamiento libre: órganos autónomos, poder judicial, sociedad civil, periodistas, intelectuales, universidades, ¿qué clase de persona puede considerar como enemigos a los generadores de equilibrios, opinión y conocimiento de este país?”, cuestionó.

Ante los militantes de MC, Dante Delgado afirmó que su partido puede ganar por sí mismo la Presidencia, pues dijo que ya gobiernan dos de las tres entidades más importantes del país (Jalisco y Nuevo León), y se desmarcó -con una crítica- de la alianza PAN-PRI-PRD.

Fuente: El Economista

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72