PRI, PAN y PRD estatales anuncian que irán por coalición para el Estado de México

 


Nacional

Por la libre y sin sus líderes nacionales, las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD en el Estado de México anunciaron que buscarán ir en alianza y con un candidato común para las elecciones del año próximo al gobierno del estado.

Eric Sevilla, del PRI; Anuar Azar, del PAN, y Agustín Barrera, del PRD, informaron en conferencia conjunta que desde este viernes instalarán una mesa de negociación, para iniciar “pláticas formales”, en busca de acuerdos para ir juntos en la coalición Va por México.

Reconocieron que en sus partidos enfrentan “conflictos internos”, pero que se resolverán, y garantizaron que la coalición “no implica renunciar a sus principios” de cada partido.

El dirigente priista Eric Sevilla informó que los trabajos iniciarán este mismo viernes, para lo que desde este jueves solicitaría al Consejo Político local de su partido “la autorización para ir juntos”.

Indicó que se instalará una mesa de trabajo para buscar coincidir “en el mayor número de temas”, y que “no se busca sólo ganar una elección, sino lograr un futuro promisorio con gobiernos de coalición para mantener estabilidad, paz social, economía sólida”.

Anticipó que entre el 14 de diciembre y el 14 de enero podrían inscribir la coalición en el órgano electoral estatal.

Fuente: El Financiero

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72