Los Reed Latino 2022 en Panamá se llenan de puro sabor a AICODI



Compol

La Asociación Internacional de Consultores Políticos Digitales (AICODI), es una Asociación Civil de carácter internacional con personalidad jurídica en México y sin fines de lucro, que busca desde hace apenas cuatro años, establecer estándares muy altos en la profesionalización de la consultoría política.

La Asociación fundada en Washington D. C. un octubre de 2018 por Andrés Elías, Augusto Hernández, Aurora Melo, Carolina Coto, Gabriel Díaz y más, se ha venido consolidando año con año en los altos niveles, desde su formación hombres y mujeres socias de AICODI han alzado la mano desde sus agencias y empresas o participaciones personales con el galardón Reed Latino, durante el 2021 lograron entre sus asociados 11 estatuillas, pero este 2022, la Gala realizada en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá tomó sabor a AICODI, ya que entre sus participantes, sus empresas aliadas, agencias consultoras, sus funciones gubernamentales como asesores y/o funcionarios, lograron superar su marca anterior, este 2022 lograron directa e indirectamente llevar a sus casas, oficinas y salas de gobierno más de 20 estatuillas Reed Latino.

¿Sabes qué es un Reed Latino? Si tu respuesta fue no, no te preocupes. Sigue leyendo un par de párrafos más, seguro te será interesante saber su relación con el cine.

Posiblemente no todas las personas estamos inmersas en el mundo de la comunicación política de forma directa, aunque consumimos de esta todos los días en diferentes niveles y poderes (Ejecutivo, Legislativo o Judicial), ya sea en nuestro municipio, cantón, municipalidad o como se le llame en nuestro país y también en nuestro estado, departamento o provincia, etc.; sin embargo, si conocemos sobre premios que entrega el cine, están los: Premios Óscar, conocidos como el Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas –posiblemente el más codiciado-; Premios Globos de Oro, entregados por Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión y; Premios BAFTA de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Sabemos que actores, actrices, profesionales de la fotografía, musicalización, dirección cinematográfica y más personajes del cine y la televisión buscan año con año esta presentes en las galas, lograr una nominación y por supuesto, resultar ganadores de algún galardón. Definitivamente quien lo logra pasa a la historia y gana reconocimiento del mundo entero; así como con los premios del cine, la comunicación política y gubernamental internacional reconoce a los profesionales de esta área tan específica e importante para la gobernabilidad y gobernanza mundial.

La revista Campaigns & Elections es la organizadora oficial de tres certámenes: Reed Awards, Rising Star y Reed Latino Awards, ceremonias que dan mérito a los mejores materiales de comunicación política, seleccionando como nominados a gobiernos, consultoras, productoras y agencias de comunicación política de América Latina, siendo el Reed Latino Awards, considerado el premio más codiciado de la industria en Latinoamérica, estos premios se enfocan en destacar a lo mejor de la consultoría política y gubernamental. Por lo que resultar ganador o ganadora de un Reed Latino es para la consultoría como ganar el Óscar, Globo de Oro y BAFTA al mismo tiempo.

Ahora, seguro ya sabes lo felices que están hombres y mujeres de AICODI por lo logrado este año; sin embargo, estamos seguros que no pararán ahí, seguirán participando y esperando lograr más y más estatuillas para sus vitrinas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72