Jaime Rodríguez “Bronco” logra librar el arraigo domiciliario

 


Nacional

Un juez de Control modificó la medida cautelar de resguardo domiciliario al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por lo que ahora deberá presentarse para la firma periódica una vez al mes.

Con esa determinación, "El Bronco" puede ya salir de su casa, en García, y desplazarse con total libertad, con la única restricción de presentarse el primer lunes de cada mes en la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Gabriel Eduardo García Pérez, integrante del cuerpo de defensa de Rodríguez Calderón, confirmó que la tarde del viernes se celebró la audiencia promovida por ellos, y en la que solicitaron la modificación.

Fue el juez estatal Herlindo Mendoza Díaz de León quien emitió la resolución, dentro de la carpeta judicial 4490/2022, que se instruye contra el mandatario por el delito de abuso de autoridad.

El expediente se refiere al caso de la requisa del sistema de transporte metropolitano Ecovía.

La compañía que operaba dicho servicio denunció en su momento que la acción del Gobierno, entonces encanbezado por Jaime Heliodoro, le causó un quebranto patrimonial importante.

Rodríguez Calderón fue detenido el 15 de marzo del presente año en General Terán, en cumplimiento a una orden judicial por su presunta implicación en delitos electorales.

Semanas después fue notificado de una segunda orden de captura, por el caso de la requia de la Ecovía.

Tras un litigio de siete meses, el pasado 25 de octubre un juez estatal decretó el sobreseimiento del juicio por el caso de delito electoral.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72