Renuncia el secretario de Seguridad Pública de Veracruz

 


Nacional

El secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, presentó su renuncia al cargo según anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Dicha renuncia se presenta luego de que varios elementos de la SSP fueron señalados por la presunta desaparición de Juan Alan Cuetero Meza, quien era director de la Policía Vial.

A través de redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó de la renuncia y sostuvo que los resultados son los que hablan acerca de la salida de Gutiérrez Maldonado.

“Este día he recibido la renuncia del Lic. Hugo Gutiérrez Maldonado, al cargo que le conferí desde el inicio de esta administración. Por él hablan los resultados, la entrega a la encomienda y su lealtad al proyecto de transformación”, sentenció.

En la carta de renuncia de Gutiérrez Maldonado, que hizo pública el gobernador, señala que la renuncia se debe a motivos personales que necesita atender por lo que se retira del cargo dejando buenos resultados en materia de seguridad.

El director de la policía vial de Veracruz, Juan Alan Cuetero Meza, desapareció en mayo de este año sin que exista hasta el momento rastro de él. Sin embargo, hace unos días fue detenido Alan ‘N’ quien en ese entonces se desempeñaba como director de operaciones de la SSP y posteriormente otros elementos sumando un total de cuatro quienes ya fueron vinculados a proceso.

Al respecto no se ha pronunciado el ahora exsecretario de seguridad pública. Tras la renuncia, asumirá el mando de la SSP Rafael Ángel González Uscanga.

Fuente: Financiero

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72