Respaldo al “apruebo” cerró campaña del plebiscito en Chile

 


Internacional | Chile

Miles de banderas de colores coparon la céntrica avenida Alameda de Santiago en el cierre de la campaña de la opción “apruebo” para el plebiscito constitucional de Chile del domingo, mientras que partidarios del “rechazo” optaron por un cierre más sobrio en las alturas del cerro capitalino San Cristóbal.

La opción “apruebo” realizó un multitudinario acto, al que según los organizadores asistieron 500.000 personas –250.000 personas según Juan Carlos Latorre, presidente de Revolución Democrática, parte de la coalición de gobierno–, mientras que aquellos que se oponen a la nueva carta magna realizaron un evento “simbólico” con unas 500 personas.

En el mismo lugar donde el izquierdista Gabriel Boric celebró su triunfo como presidente en marzo pasado, el comando del “apruebo” organizó el acto de cierre con la actuación de varios artistas nacionales, como Francisca Valenzuela o Nano Stein, humoristas y folcloristas.

Miles de banderas de colores y pañuelos llenaron decenas de cuadras de la céntrica avenida Alameda, en una masiva fiesta popular callejera, con venta de comida, bebidas y cervezas.

Fuente: Semana

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72