Mara Lezama toma protesta como gobernadora de Quintana Roo

 


Alcaldes

Se concretó este domingo la toma de poder de Mara Lezama Espinosa como nueva gobernadora de Quintana Roo, en sustitución de Carlos Joaquín González, en sesión solemne del Congreso del estado.

Durante su primer discurso, la primera gobernadora mujer en la historia del estado anunció que asumirá una política de austeridad republicana, como la que se aplica a nivel federal, comenzando por el presupuesto de la oficina de gobierno y en el presupuesto de promoción de las acciones de gobierno.

“Realizaremos además una revisión exhaustiva de los presupuestos de las distintas dependencias de gobierno”, dijo. En contraparte, su gobierno destinará el mayor presupuesto en la historia de Quintana Roo “al gasto social”.

La gobernadora de Quintana Roo adelantó también que, en materia de seguridad, aplicarán un esquema de proximidad policial, fortaleciendo las corporaciones locales.

Durante el evento solemne, estuvo presente Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López secretario de Gobernación; Layda Sansores, gobernadora de Campeche, entre otros personajes de la cúpula del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Fuente: El Economista

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72