Disputa en PEMEX por sobrecostos en Dos Bocas


Noticias l México

La refinería Olmeca, de Dos Bocas, el emblemático proyecto de energía de México y un complejo de refinación en la región sur del país que ha enfrentado miles de millones de dólares en sobrecostos previstos desde 2020. Así es como esta obra ha despertado la preocupación entre los miembros del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hace unos días, el Consejo de la petrolera estatal aprobó un mayor presupuesto para el proyecto, pero la votación estuvo lejos de ser unánime, según personas con conocimiento de las deliberaciones, que pidieron no ser identificadas debido a que la información no es de carácter público. 

Al respecto, Fluvio Ruiz, exconsejero independiente de Pemex, señaló que es normal que en un órgano colegiado las votaciones sean divididas, ya que está intrínsecamente en la naturaleza de estas reuniones, sin embargo, hay otras cosas que le preocupan más sobre este tema.

El directorio de Pemex está compuesto por cinco miembros independientes y cinco altos funcionarios gubernamentales, incluidos los secretarios de Energía y Hacienda del país. Los tres miembros que votaron en contra del presupuesto eran todos independientes, según personas familiarizadas con la situación.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72