La Orquesta de Cámara de Bellas Artes celebra su 65 aniversario




Redacción: Diario Capital
México, 14 de Octubre 2021

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) festejará este jueves 14 de octubre su 65 aniversario con un concierto de gala en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, a las 20 horas, en el que participará como solista el reconocido pianista mexicano Jorge Federico Osorio.

El programa incluye el estreno mundial de la obra Movimiento, de la mexicana Alejandra Hernández; el Concierto para piano número 23 en La mayor de Wolfgang Amadeus Mozart; y la Serenata para cuerdas en Mi mayor de Antonin Dvorak.

Que los músicos de la agrupación estuvieran fuera de forma, como ocurre con los deportistas tras un largo periodo de inactividad, era el gran temor de Ludwig Carrasco, director de la OCBA, ahora que volvieron a reunirse luego de más de un año de inactividad por la pandemia.

“Tenía miedo de que no estuviéramos del todo en forma, pero me encontré con que los músicos, de manera individual, estuvieron preparándose para este regreso”, afirma el director michoacano.

En entrevista, se dice afortunado por regresar a las actividades presenciales. Cuenta que el primer ensayo fue muy emotivo para todos, y considera que las experiencias que ha traído la Covid-19 pueden ser también una oportunidad.

La OCBA, según su titular, llega a este 65 aniversario como “un grupo humano muy unido, muy dispuesto a dejar atrás este periodo tan terrible que hemos vivido todos y muy deseoso de hacer música nuevamente y, sobre todo, de reencontrarse con el público”.

Fuente: La Jornada
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Bestiario Político No. 72